Cada vez más personas optan por contratar a un cuidador de mascotas para los días de vacaciones, pero conviene ayudarlos
La contratación de cuidadores de mascotas está en plena tendencia. Podemos dividir a estos profesionales en dos grupo: aquellos que tienen residencia propia, y los que acuden a nuestro domicilio a cuidar de nuestra mascota durante una serie de horas al día. Lo común, son los primeros, pero hoy vamos a hablar de los segundos.
En este segundo grupo se encuentran desde aquellos encargados de pasear a varios perros (fácilmente reconocibles por su multicorrea y su grupo variopinto de perros), hasta los que acceden a nuestro domicilio y realizan una serie de cuidados, además de pasar tiempo con nuestra mascota.
Es conveniente ayudar a nuestro cuidador. Debemos informar sobre los horarios de nuestra mascota, ya sea su comida, sus paseos o medicamentos.
Contratar este tipo de servicios es tremendamente beneficioso para nuestra mascota, ya que no alteramos su hogar, ni los olores que percibe. Al pasar unas horas al día acompañado, se reduce la sensación de abandono y el estrés, el cual desahogaría de otro modo, ya fuese tratando de escapar o destrizando el mobiliario.
Es conveniente que tu mascota y tú, paséis algo de tiempo con el cuidador, previamente a tu marcha. De ese modo, la mascota entiende que la figura y la voz de esa persona, corresponden a alguien de confianza.
Por último, llegado el momento de la separación vacacional, es conveniente evitar dramatizaciones. Obviamente es un momento triste, pero es temporal, y la mascota no debe percibir tristeza en nosotros. Un abrazo, unos achuchones, y tener en mente que son unos días. De este modo, nuestra mascota lo aceptará como algo normal, lo que no evitará que se vuelva loca de alegría al vernos regresar.
Escucha nuestro Podcast Mascotero