Ayuda al Duelo

Perder a una mascota deja un terrible vacío, el cual en ocasiones condiciona nuestro presente y cambia nuestro ánimo de forma permanente. San Antonio Abad colabora con el mejor equipo de ayuda psicológica en duelo por pérdida de mascota para que se aleje el dolor y solo quede el recuerdo.

1. Grupos de Autoayuda. / 2. Asistencia terapéutica individual. / 3. Apoyo terapéutico por teléfono y online. / 4. Charlas y talleres sobre el duelo. / Consulta y horarios.

crematorio mascotas

Vivir la pérdida…

Cuando perdemos a un ser querido el dolor es total, de ahí que al proceso que nos toca atravesar le llamemos duelo; porque duele. Duele el cuerpo, duele la psique, le duele a la familia y nos duele el alma. La muerte de un ser querido es una de las situaciones más dolorosas de la vida.

Todos los que hemos vivido con animales sabemos cuán importantes son en nuestras vidas y lo mucho que compartimos con ellos. Nuestra mascota convive y forma parte de la familia durante un tiempo muy importante y significativo. Por eso cuando llega el momento de su muerte, es tan importante la despedida que le hacemos como el cuidado que nos procuramos a nosotros mismos ahora que nos toca aprender a vivir sin ella.

Saber que esa mascota ya no estará contigo, no sólo es difícil de asumir sino que es tremendamente doloroso. Sentimos que nos queda un vacío; una ausencia que se hace intensa.

El duelo es un proceso que lleva tiempo por eso en San Antonio Abad Memorial Center queremos estar a tu lado y ofrecerte todos los recursos terapéuticos necesarios para acompañarte a transitar las dificultades.

Queremos que te sientas arropado, puedas procesar y superar los sentimientos que se agolpan en tu mente. Porque somos conscientes de que en estos momentos tan delicados  la ayuda y el acompañamiento terapéutico de la mano de profesionales son, si cabe,  aún más necesarios y efectivos.

 SERVICIOS TERAPÉUTICOS: en nuestra consulta de Pz.Castilla.

1. GRUPOS DE AUTOAYUDA

Hemos creado un grupo de ayuda* terapéutica abierto a todas aquellas personas que han pasado por la misma situación y han perdido a su mascota.

Compartir con otras personas los propios sentimientos e historias sobre la pérdida, como muestran numerosas investigaciones, tiene propiedades curativas. Además nos ayuda a ordenar una serie confusa de acontecimientos haciendo que se vuelvan si no aceptables, más comprensibles.

Por ello, ponemos a tu disposición este espacio de confianza y confidencialidad dirigido por nuestra psicóloga, Cristina Martínez,  que te escuchará y ofrecerá el soporte emocional que necesitas en estos momentos.

Consulta tarifas y horarios

*la periodicidad será semanal , quincenal o mensual dependiendo del grupo y sus necesidades.

2. ASISTENCIA TERAPÉUTICA INDIVIDUAL

Para aquellas personas que prefieren un apoyo terapéutico individualizado, ofrecemos sesiones de psicoterapia.

¿Qué te puede aportar la psicoterapia?

  • Apoyo y contención.
  • Ayuda para elaborar el duelo.
  • El contexto adecuado para expresar y reordenar tus emociones y sentimientos:

tristeza, rabia, ansiedad, preocupación , insomnio, dificultades de concentración, etc..

  • Afrontar el dolor y su significado.
  • Encontrar recursos y superar la pérdida.

PREVIA PETICIÓN DE CITA.

 

3. APOYO TERAPÉUTICO TELEFÓNICO y VÍA ON-LINE

En los momentos difíciles e imprevistos, ponemos a tu disposición este servicio de atención personalizada allá donde estés y cuando lo necesites.

Te damos apoyo psicoterapéutico telefónico o por video-llamada, si no te es posible desplazarte a nuestra consulta.

PREVIA PETICIÓN DE CITA*

*(las sesiones telefónicas y online se realizarán siempre previo pago).

4. CHARLAS y TALLERES SOBRE DUELO

Conocer la importancia del duelo, saber cuáles son los síntomas y reacciones por los que uno pasa en un estado de profundo dolor no sólo es importante sino que te ayuda a entender cuántas de esas reacciones que tienes forman parte de un proceso normal de pérdida y cuáles quizás, sean más preocupantes.

Las charlas y talleres* sobre duelo están encaminadas a entendernos mejor así como a poder acompañar a otros familiares y amigos que estén pasando por una situación de pérdida.

En ocasiones estamos cerca de personas en duelo y no sabemos qué hacer ni cómo aliviar el dolor de las personas que queremos.

En estas charlas y talleres entenderás mejor lo que es el duelo, cómo procesar una pérdida y cómo acompañar a una persona que lo está viviendo.

*se convocan talleres y charlas de forma periódica y en función de las demandas recibidas.

 

CONSULTA Y HORARIO DE ATENCIÓN TERAPÉUTICA:

La consulta se encuentra ubicada a 5 minutos de la  Plaza de Castilla, con excelente comunicación (metro , autobuses y renfe cercanías: estación de Chamartín).

El horario de atención es de lunes a jueves de 9 a 21h y los viernes de 9 a 14h. *Consulta modalidades, horarios y precios para asistencia fuera de este horario laboral.

Para más información y Petición de Cita:

Cristina Martínez Gómez. Telf: 636 781 582. info@centroalhambra.com

NUESTRA PSICÓLOGA

Cristina Martínez Gómez

Psicóloga Sanitaria especialista en Psicoterapia.

Col: M-13.421

Soy psicóloga por vocación, desde muy joven tuve especial interés por ayudar a  personas en situaciones difíciles. Esto me llevó no sólo a formarme como psicóloga clínica sino, a prestar especial atención a las personas en duelo.

Como amante de los animales he convivido con ellos , especialmente con perros y gatos, durante muchos años y por tanto me ha tocado vivir el dolor de la pérdida de estos seres tan queridos en mi familia.

Estamos continuamente en proceso de cambio y de duelos; cuando perdemos la infancia, nos mudamos de casa, dejamos el colegio, comenzamos a trabajar, etc. Pero es sin duda la muerte de un ser querido, el hecho más doloroso y difícil de asumir.

El apoyo psicoterapéutico en momentos de pérdida no sólo alivia, sino que te permite vivir el dolor sin convertirlo en sufrimiento y salir fortalecido de la experiencia.

Por ello me siento honrada de pertenecer a este equipo de profesionales en el que queremos dar el apoyo psicológico y humano necesario a todas aquellas personas que sufren la pérdida de un animal.

Creo firmemente en la capacidad de cambio y superación del ser humano así como en su inherente sabiduría.

Cuando creamos el contexto propicio y disponemos de los recursos adecuados, es posible abordar y resolver las dificultades. Por eso desde aquí, quiero abrir una puerta a la esperanza sabiendo, como dice la canción, que cambia…, todo cambia..y que hasta el dolor se transforma y cambia..

“…Cambia lo superficial
Cambia también lo profundo
Cambia el modo de pensar
Cambia todo en este mundo…

Cambia el rumbo el caminante
Aunque esto le cause daño
Y así como todo cambia
Que yo cambie no es extraño…”

(Mercedes Sousa)

Méritos profesionales:

  • Psicóloga Sanitaria especialista en psicoterapia con acreditación europea de la C.E:  «Europsy».
  • Especialista en Psicoterapia Breve y Psicoterapia de Tiempo Limitado.
  • Especialista en Terapia de Interacción Recíproca y Psicología de la Salud.
  • Experta en Medicina Psicosomática e Hipnosis Clínica.
  • Sexóloga  y Terapeuta de Pareja.
  • Psicóloga Deportiva
  • Facilitadora en talleres de: Autoestima, Constelaciones Familiares, Pareja, Duelos, Separaciones, Comunicación, Estrés y Ansiedad, etc.
  • Escritora de artículos Psicoeducativos. Colaboradora habitual en distintos medios de comunicación.