Llevar a la mascota al trabajo produce efectos beneficiosos en la salud mental de los empleados, además de mejorar su productividad y sus relaciones laborales.
Por ello, cada vez más empresas se apuntan al movimiento mascotero en el ambiente laboral, entre ellas nuestro servicio de mensajería y paquetería Correos.
El instituto de Investigación Human Animal Bond (HABRI) se refiere a un proyecto llamado The Woofice para detallar el cómo introducir a las mascotas en el trabajo.
Es inspirador que diferentes empresas tomen medidas para que sus espacios de trabajo admitan mascotas. Este hecho refuerza aún más los lazos que existen entre ambos.
Steven Fieldman, director ejecutivo de HABRI
Las empresas que permiten el acceso a mascotas atraen a un mayor número de empleados, quienes además se encuentran más satisfechos con la vida laboral que llevan, ya que sus mascotas reducen el estrés.
The Kennel Club, la organización más grande de Reino Unido dedicada a la salud y el bienestar de los canes, anima a que más empresas se sumen a la causa, ya que el 94% de los empleados que no tienen mascota, disfrutan de la presencia de las mascotas ajenas.
La limitaciones de tiempo es uno de los mayores obstáculos a los que se enfrentan los dueños de mascotas, que, pese a ello, tratan de adaptar su rutina para garantizar al bienestar de sus animales de compañía. Al igual que la sociedad se ha acostumbrado a subcontratar parte de los servicios fundamentales para hacer que la vida sea más cómoda, también es hora de hacer lo propio con el cuidado de las mascotas
Jess Trimble, veterinaria de Fuzzy Pet Health
El 39% cogieron el día libre para cuidar a su mascota, mientras que el 27% trabajaron desde casa para así poder atenderla.
Fuente: AnimalsHealth