Descubre como afecta el cambio a horario de verano a tu mascota, sobre todo si es un perro. A los gatos no les afecta.
Tras el cambio de hora, estamos en horario de verano, lo que conlleva que los días son más largos y las noches más cortas. ¿Y como podría afectar esto a mi mascota?
Nuestras mascotas tiene unas horas marcadas en su reloj biológico, en las cuales entienden que salen a la calle a hacer sus necesidades. este cambio de hora, aunque no suponga algo temporalmente grande, puede afectar a su día a día, al menos en esta semana de cambios.
El cabio de hora puede generar desajuste en el sueño y estrés, pero quienes más lo sufren son los perros mayores, junto con perros pequeños como chihuahas o yorkshires, ya que pueden tener problemas para aguantar su orina, generándoles estrés e irritación.
Los gatos, en cambio, no tiene ese problema, pero el motivo no es muy alentador. Un felino es un ser de hábitos crepusculares, y al trasladarlo a un ambiente familiar humano, se ven obligados a cambiar radicalmente estas costumbres horarias.
De todos modos, estos cambios probablemente no afecten a una amplia mayoría de mascotas, más allá de los primeros días laborables en el cambio de hora. Paciencia y empatía, para los animales no todo es tan sencillo.
Escucha nuestro Podcast Mascotero: