Estas son las claves para que nuestra mascota evite el sobrepeso
Se calcula que entre el 30%/50% de perros, o el 15/30% de gatos exceden su peso ideal. Cuantos más años tenga, má sproclive es a padecer obesidad, y además, es algo que tiene a acrecentarse en mascotas hembras.
Es por ello que siempre debemos estar al tanto del peso de nuestra mascota. Aunque esto sea algo que debe dictaminar nuestro veterinario, hay formas de comprobarlo por nosotros mismos.
Debemos informarnos acerca del peso idea para la raza de nuestra mascota. Una vez hecho esto, hay que comprobar que no existen carnes colgantes en el abdomen, y de que notamos sus costillas al pasar la mano con suavidad.
Hay tres conductas a evitar. No hay permitir que la mascota se alimente a su libre disposición, sobre todo con aquellas que comen con mucha rapidez.
Además, no debemos darle las sobras de nuestra comida. Es perjudicial en dos sentidos: alteramos su alimentación, y le acostumbramos a un extra que, llegado el caso, solicitará mediante sonidos lastimeros.
Por último, debemos evitar no darle alimento que no sea adecuado para su edad o rutina.
Si notamos que nuestra mascota padece sobrepeso, debemos acudir a nuestro veterinario, el cual elaborará una tabla de adelgazamiento que debemos seguir a rajatabla.
No obstante, hay algunas acciones que debemos tomar por nuestra cuenta. Reducir la cuantía en la ración diaria, distribuir dicha cuantía en diferentes tramos del día, mantenerlo alejado de la cocina en horas de elaboración y por último, someterle a cierto ejercicio adecuado a su físico y su raza.
Podcast relacionado: