Ser enterrado junto a nuestra mascota comienza a ser una realidad

 | 
octubre 23, 2016
tumba-para-humanos-y-perros-cementerio
Lápida que reúne a mascota y dueño en Massachusetts (Estados Unidos)

Ser enterrado junto a nuestra mascota comienza a ser una realidad

Se trataba de un asunto de gran interés por parte de la sociedad «mascotera». Ahora, en varios estados de norteamérica es posible que las cenizas de dueño y mascota sean enterradas juntas. Ha sido el gobernador de Nueva York, Andrew Colomo, quien ha aprobado una ley para que los cementerios de mascotas puedan entrar además las cenizas de los respectivos dueños. El único requerimiento es el paso previo por un proceso de incineración individual.

Para muchos neoyorquinos, sus mascotas son como miembros de la familia. De este modo, se dará a los cementerios la opción de cumplir los últimos deseos de los amantes de os animales de Nueva York.

Ninguna evidencia sugiere que permitir esta práctica dañará a los cementerios para personas. Al contrario, ya que las necrópolis [de mascotas] no podrán cobrar una cuota separada por los restos humanos ni promocionar su servicio de entierro de personas.

Esta noticia ha sido recibida con alegría por gran parte del sector funerario neoyorquino. George Webster, presidente de la asociación de cementerios de Nueva York, enfatiza que esta ley sirve para reconocer la relación tan especial que hay entre mascotas y dueños. Y teniendo en cuenta que 1,1 millón de mascotas están censadas en una ciudad con 8,5 millones de habitantes, entendemos la importancia de este avance.

De todos modos, la aprobación de esta ley no significa que hasta entonces no se realizasen estos enterramientos conjuntos. Como señalan desde el cementerio de mascotas Harstdale, esta práctica se lleva realizando dese 1920. Señalan además, un sensacional caso donde un agente de policía fue enterrado junto con uno de sus perros fallecidos.

Pero Nueva York no es la primera zona donde se permiten legalmente estos enterramientos. Virginia y Pensilvania ya fueron pioneras.

Fuente: ABC.

Últimos artículos

Contáctanos