La segunda vida que nace en el cementerio de la Almudena

 | 
noviembre 8, 2019

Fue en el cementerio de la Almudena donde se presentó El Proyecto Edén, una iniciativa para encontrar un nuevo hogar a aquellas mascotas que sobreviven a sus dueños

El Proyecto Edén es una iniciativa de la protectora de animales El Refugio, para dar una segunda vida a aquellas mascotas cuyos dueños han fallecido. No son pocos los casos.

Nacho Paunero es el presidente de esta protectora y la idea le llegó cuando Gregorio, dueño de Zeus, llegó a sus instalaciones con el agobio de saberse con poco tiempo de vida y no saber qué hacer con su mascota. Afortunadamente, Irene apareció para adoptar a Zeus, y Gregorio pudo estar tranquilo.

Este problema, visible para muchos, es invisible para las administraciones. En los casos en los que ningún familiar quiere hacerse cargo de la mascota, éstas acaban en perreras y, si no se pone remedio, sacrificadas. El Proyecto Edén nace para evitar esas situaciones.

Para formar parte de este proyecto, es preciso acudir a la web de El Refugio enviar un correo. Es El Refugio el que posteriormente contacta con los interesados para asegurar que la mascota gozará de una buena vida. Entre los requisitos, ser mayor de edad, tener la nacionalidad española y residir en la península.

Os animamos a que reviséis los requisitos y contactéis con El Refugio. Quizá haya un peludo al que podáis dar una segunda vida.

Podcast relacionado:

Últimos artículos

Contáctanos