Cómo mantener a tu mascota alejada de los muebles

 | 
enero 31, 2021

Corregir los malos hábitos es esencial. Hoy te mostramos como mantener a tu mascota alejada de los muebles.


Los muebles pueden ser un entretenimiento para nuestra mascota, pero si no educamos correctamente a nuestro peludo, estos bienes pueden verse afectados a veces de manera irreparable. Vamos a ver qué podemos hacer.


Si nuestra mascota duerme en nuestra cama, puede ser por que no se encuentre del todo a gusto en su canasta, o que el sitio en el que está no es de su agrado. En este caso la solución es sencilla: buscar una canasta más grande, o cambiarla de ubicación.


Si nuestro gato no deja de subirse a los muebles, un rascador es la solución. Un rascador es una estructura de varios niveles en el que los felinos pueden incluso dormir.


Si nuestra mascota sigue sin usar su nueva o reubicada canasta, o nuestro gato ignora su rascador, podemos sobornarlos mediante el uso de gominolas para mascotas en sus ubicaciones de descanso. Esto debe realizarse de manera aleatoria y tratando de reducir la cuantía hasta habituar a la mascota.


Para limitar estos comportamientos, lo ideal es mostrar los límites desde que la mascota es adoptada. Una vez sepa como acceder a todos los sitios, será casi imposible evitar que lo haga en nuestra ausencia.


Podcast relacionado:

Últimos artículos

Contáctanos