Tu mascota en forma en 2020

 | 
enero 6, 2020

Pon a tu mascota en forma en 2020 tras las comilonas navideñas. Vamos a ver qué ejercicios son beneficiosos para recuperar la línea peluda.

Se acabaron las navidades, toca ponerse en forma. Todos los perros necesitan ejercicio, independientemente de su raza. La actividad y movimientos que deban realizar dependerá de la energía que necesiten gastar. Como es obvio, a mayor tamaño tenga la mascota, más ejercicio necesitará realizar.


Una rutina de ejercicios para una mascota no va a ser tan estricta ni tan exacta como la de un humano, por lo que debemos fijarnos en comportamientoscomo el tener la lengua fuera, para dejar de ejercitar al can. Y aún así, ello no impide que deje de hacer ejercicio, solo significa que debe «aminorar la marcha».


Empezamos con algo sencillo, como puede ser lanzar un frisbee o pelota. Esto, en cachorros, es beneficios, ya que además aprende a jugar. Una vez el cuerpo de nuestro perro haya madurado y no vaya a crecer más, podemos empezar a salir a correr con él, ya sean diez minutos, o media hora. Si es posible, recorrer montes es un ejercicio que les encanta.


También podemos llevarlos al monte a dar paseos,en cuyo caso el ritmo es menor. Y si disponemos de bici, podemos echar carreras contra nuestra mascota en recorridos, donde nos podamos asegurar que no va a haber vehículos.


La natación también es un buen ejercicio para los perros, pero todo va a depender de la comodidad que sientan ellos dentro del agua. Los hay que disfrutan como niños, pero otros se agobian. Lo mejor es observar y ver si esta práctica es viable.


Dentro de casa también podemos ejercitar a nuestra mascota. Un buen método es esconder algunas de sus golosinas e invitarlo a que las busque, a modo de esfuerzo-recompensa. De igual modo, podemos lanzar uno de sus juguetes escaleras arriba (nunca abajo para evitar accidentes) y repetir esta práctica varias veces. Eso sí, siempre que nuestra mascota no sufra ninguna lesión. Una cinta para correr también es un buen artefacto para que nuestra mascota no vaguee.


Y lo más importante: mantenlo hidratado con agua fresca y recompénsalo tras la sesión, que se lo habrá ganado.
Fuente: Petfanmx

Podcast relacionado:

Últimos artículos

Contáctanos