Las mascotas son cruciales tanto en la búsqueda de pareja como para apuntalar una relación. Recientes estudios acreditan que una persona soltera con mascota, resulta más interesante a ojos de una persona, demostrando responsabilidad y bondad. Entre los encuestados, un 40% prefería una pareja con mascota, mayoritariamente felina.
El 100% de los encuestados consideran imprescindible el amor por los animales, ya que de esa actitud se desprende el cariño hacia todo tipo de seres. Para los dueños perrunos, el hecho de «obligarse» a sacarlos a la calle, conlleva la posibilidad de conocer gente, generando lazos de amistad o amorosos, derivados del hábito al coincidir en los mismos espacios.
Casi el 70% de los encuestados ven en su mascota uno de los pilares que más y mejor sustentan la relación. Como curiosidad, llegado el día de San Valentín, cuatro de cada diez prefieren pasarlo con su mascota. Llegados al caso de verse obligados a elegir entre la pareja o la mascota, el 60% se decidiría por la segunda.
Llegados al famosos día de los enamorados, los hay que a falta de pareja, deciden pasarlo con su mascota. Cuatro de cada diez encuestados realizarán un regalo de San Valentín exclusivamente a su mascota. Y casi el 100% las consideran más fieles que las personas. Las mascotas se ganan nuestro corazón cada día.
Fuente: Wamiz.