Compartir los momentos buenos y agradables de la vida con una mascota ayuda a las personas a ser más felices y tener una vida más saludable. Esa es la conclusión a la que llega la institución Human Animal Interaction Booklet. En palabras de Isabel Fernandez. repsonsable de comunicación de Royal Canin:
Pasar tiempo con tu mascota contribuye a la mejora de la calidad de vida de perros y gatos, al mismo tiempo que fomenta el bienestar tanto físico como mental y social de las personas.
Potenciar el vínculo con las mascotas resulta fundamental para que tengan una vida larga y feliz.
Los perros, por ejemplo, han desarrollado una característica tan única como es la mirada. Mediante la misma, logran poner atención a nuestras palabras para así obedecer o responder. El perro se posiciona como mascota capaz de dar vida a aquellas personas estancadas o anquilosadas en actitudes sedentarias, o con sentimientos de angustia o tristeza. El pero obliga a salir de casa, a sentirse útil y crucial para la la vida de un ser. Gracias al perro, uno sale, se desplaza, conoce a otros paseantes y forma relaciones que de otro modo, serían imposibles.
Es por ello que en San Valentín, es un día perfecto para realizar estas actividades: