Si nuestras mascotas ingieren estas plantas, pueden llegar incluso a fallecer. Veamos cuales son.
Cuidado con adornos navideños en forma de plantas. En estas fechas, es común decorar nuestro hogar de cara a los eventos navideños, y hay cuatro plantas características, que si bien quedan muy bonitas, pueden ser letales si nuestra mascota les echa el diente.
La que menos problemas presenta, salvo que su ingesta sea en grandes cantidades. Es una planta pequeña, se suele dejar en lugares altos a los que un gato puede tener acceso.
Es una plata típica prenavideña, que se mantiene hasta la finalización de las fiestas. Es una planta de muy fácil mantenimiento, pero venenosa para perros y gatos. Hay que tenerla lejos de su alcance, ya que su color y su aroma los atrae.
La más peligrosa si tenemos mascotas en casa. Como pasa con la flor de pascua, su color rojo y su aroma (en este caso no de la hoja, si no del fruto) causa vómitos y diarrea en pequeñas dosis. En términos mayores, su ingesta puede ser fatal.
Nuestro árbol decorativo no es tóxico en sí, pero nuestra mascota puede ingerir sus hojas, puntiagudas y rígidas. Cuidado también con la savia del árbol (si es natural) o el agua que se acumula en el tiesto.