Precauciones para disfrazar a tu mascota en Halloween

 | 
octubre 28, 2021

Es preciso tomar una serie de precauciones para disfrazar a tu mascota en Halloween, y así evitar males mayores.

La festividad de Todos los Santos, también conocida como Halloween, es un momento especial en el que muchos aprovechan para disfrazarse, tanto a sí mismos como a su mascota. Esto, a pesar de ser divertido, puede ser contraproducente para ellas.

Debemos tener en cuenta la temperatura. Nuestra mascota ya tiene una temperatura corporal óptima según su raza y su pelaje. Disfrazarlo puede acarrear aumentos en esta temperatura que le sean molestos. Vigila que el disfraz de tu mascota sea transpirable, o que no ocupe todo su cuerpo.

Siguiendo con la temperatura corporal, los perros y gatos liberan calor a través de las almohadillas plantares, esto es, en sus patas, por lo que no es recomendable añadir prendas en esa zona, salvo adornos que dejen al descubierto las plantas de sus patas.

No dejamos la piel todavía. Hay que tener cuidado con posibles alergias que estos disfraces puedan causar a nuestra mascota. Para evitar esta situación, la solución es sencilla: evitar que tengan el disfraz puesto durante un periodo prolongado.

Cuidado con llevarlos a eventos multitudinarios. Las mascotas disfrazas son todavía más adorables, y ello conlleva mayor cantidad de caricias. Nuestra mascota puede ser muy sociable, pero igualmente verse superada por la situación. Siempre cerca de ella, para que se sienta segura.

Otros trucos para disfrazar a nuestra mascota. Es conveniente que olisquee el disfraz varias veces para familiarizarse con él, y así evitar que se sienta incómodo una vez puesto. Además, conviene evitar el uso de correas, cordones o bandas elásticas, ya que pueden afectar a sus articulaciones.

Por supuesto, quedan descartados todos aquellos disfraces que impidan o dificulten orinar o defecar. A evitar el uso de aerosoles, esmaltes o tintes sobre la piel de nuestra mascota, ya que puede generar dermatitis y lesiones peligrosas. Por último, estemos vigilantes para que nuestra mascota no ingiera dulces, ya que son terriblemente perjudiciales para su sistema digestivo.

Sabemos que son muchas precauciones, pero es importante tenerlas en mente para disfrutar de esta festividad junto con nuestra mascota.

Podcast relacionado:

Últimos artículos

Contáctanos