FAQ (Preguntas Frecuentes)

¿Qué es la cremación de mascotas?

Se trata de un proceso mediante el cual se reduce a cenizas a un animal mediante al sometimiento a elevadas temperaturas durante un periodo de tiempo.

 

¿Cuál es la diferencia entre una cremación individual de mascotas y una cremación grupal?

La diferencia clave se encuentra en que en la cremación individual pueden recuperarse las cenizas debido a que una sola mascota se incinera dentro de la cabina. Además este modo de cremación incluye el registro de su entrada en el recinto, la posibilidad de estar presenta en el momento de la cremación de la mascota, la entrega de un certificado de cremación, la entrega de una urna de tipo básico y la realización de una esquela web personalizada. En cambio en la incineración grupal, su mascota es recogida y transportada para ser posteriormente incinerada junto a otras. Como es obvio, la recuperación de las cenizas es imposible en este caso.

 

¿Qué incluye el servicio de incineración grupal certificada?

En el servicio de incineración grupal certificada se recoge y transporta a su mascota hasta nuestro centro, se registra su entrada, se realiza una esquela web personalizada, se procede a la incineración junto a otras mascotas y se entrega el certificado de cremación.

 

¿Qué tipo de mascotas pueden cremarse?

Las instalaciones de nuestro tanatorio de mascotas San Antonio Abad Memorial Center admite mascotas de hasta 90kg: perros, gatos, aves, hamsters, conejos, serpientes, hurones…

 

¿Puedo estar presente durante la cremación de mi mascota?

Sí. Mediante cita previa podrá usted estar presente durante la cremación de su mascota, pero únicamente sería posible en la modalidad de cremación individual.

 

¿Qué seguridad tengo de que no confundirán mi mascota con otra en el momento de su cremación?

Desde el momento en que su mascota es entregada a nuestro servicio de recogida será convenientemente registrada en un proceso que incluye tanto nombre, raza, peso y número de chip, además de algunos datos de interés y seguridad.

 

¿Cómo sé que San Antonio Abad Memorial Center no se equivocará al recoger la mascota correcta en la clínica veterinaria?

Cuando su veterinario se pone en contacto con nosotros para la recogida de su mascota, en la misma conversación telefónica se recaban todos los datos necesarios (nombre, raza, peso, número de chip, tipo de animal…) para que nuestro servicio de recogida no tenga posibilidad de fallo. Igualmente animamos al veterinario a dejar registrada la mascota para nuestra inmediata recogida.

 

¿Cómo sé que me serán devueltas todas las cenizas de mi mascota?

La cantidad de ceniza no sigue una lógica exacta, ya que deriva del tamaño de los huesos del animal, los cuales pueden varias atendiendo al peso y a la salud de la mascota. En un cálculo aproximado, una mascota de 35 kilos produciría aproximadamente un kilo de cenizas.

Nuestras urnas han sido diseñadas para contener hasta el doble de dicha cantidad, en relación al máximo peso de animal que nuestras instalaciones pueden soportar.

 

¿Qué puedo hacer si mi mascota muere de madrugada, en fin de semana o festivo?

Si su mascota fallece de madrugada puede avisarnos mediante un correo electrónico (info@sanantonioabadmc.com) o en cualquiera de nuestros medios sociales (Facebook, Twitter, Google +, LinkedIn) dejándonos información al respecto y nosotros nos pondremos en contacto con usted. La revisión se produce a las 9 de la mañana por lo que usted será atendido con prontitud.

Si su mascota fallece en fin de semana o festivo no se preocupe, pues igualmente otorgamos nuestro servicio en esos casos.

 

¿Mi mascota puede ir acompañada de juguetes u objetos cercanos?

Desafortunadamente, no es recomendable introducir juguetes u objetos similares en el horno incinerador. En el caso de que usted quiera acompañar  a su mascota de algún juguete en especial, dicho objeto no será cremado, sino que será devuelto junto con las cenizas.

 

¿Qué alternativas tengo a la cremación de mi mascota?

Si lo prefiere, en San Antonio Abad Memorial Center tenemos a su disposición un catálogo de féretros de diversos tamaños con los cuales usted podrá enterrar a su mascota donde considere. Lo que no le recomendamos, tanto por razones medioambientales como legales, es enterrar a su mascota sin utilizar un féretro dedicado para ello.

 

¿Puedo tener un recuerdo de mi mascota sin pasar por la cremación?

Por supuesto. En San Antonio Abad Memorial Center disponemos de un servicio exclusivo donde, a partir de un mechón de cabello de su mascota, usted puede recibir un diamante totalmente personalizado, pudiendo elegir tamaños, forma y color. En nuestra sección dedicada en la página web, usted podrá encontrar más información.

Si lo prefiere, San Antonio Abad tiene dispone de un catálogo de Memorials para Jardín e Interiores. Dichos Memorials son pequeños adornos y piquetas donde el recuerdo de su mascota quedará para siempre en el interior o exterior de su vivienda.

Ambos productos son totalmente independientes de la cremación y puedes solicitarse por separado.

 

Ya tengo las urnas de mi mascota ¿Cuál sería su mejor uso?

Suele ocurrir que las cenizas, tanto de personas como de animales, pasan de tener un lugar privilegiado a verse relegadas en algún rincón. Es por ello que en San Antonio Abad Memorial Center hemos pensado que dichas cenizas pueden tener un uso respetuoso y majestuoso a su vez, siendo utilizadas para dar vida a un retrato de su mascota en un lienzo.

Mediante un procesamiento de las cenizas de su animal, y gracias a la mano experta de una empresa española dedicada a esta labor, su mascota puede verse reflejada en un lienzo, el cual podrá usted colocar en su vivienda y dar un final glorioso a su mascota, logrando a su vez que su memoria perdure durante generaciones.

Visite la sección dedicada en nuestra web para más información.