Qué hacer si mi perro come hierba

 | 
abril 18, 2021

Los perros suelen comer hierba para purgarse, pero puede haber otros motivos.

Llega la primavera, la hierba crece y es normal que mientras paseamos, nuestro perro lo ingiera. Es normal, el 80% de los perros lo hacen, y los motivos pueden ir desde dolor de estómago (usando la hierba para purgarse) hasta un hábito evolutivo.

Puede ocurrir que nuestro perro coma hierba y no vomite. Esto no es una señal de alarma, no hay que regañar su conducta. Y si vomita, tampoco debemos afear su actitud. Debemos estar atentos a dos posibles situaciones: que la hierba ingerida no sea potencialmente venenosa para nuestro perro, y que no use la hierba para expulsar un objeto extraño previamente ingerido.

Un posible problema es que nuestra mascota busque hierba continuamente para así provocar el vómito. Esto puede deberse a un problema digestivo o a que no tolera bien el pienso que actualmente está comiendo. Un veterinario nos sacará de dudas.

Si disponemos de un jardín y queremos que esté en plena forma para estos meses del año, debemos tomar precauciones. Hay que leer el etiquetado de los productos químicos que usemos, ya que estos nos indican cuanto tiempo ha de pasar antes de permitir a nuestro perro volver al jardín. También hemos de comprobar que las flores que plantemos no sean venenosas para nuestra mascota ante una hipotética ingesta.



Igual ocurre con el abono que usamos para nuestro jardín, un instrumento muy útil para el crecimiento floral, pero tremendamente dañino para nuestra mascota. Debemos mantener a nuestro peludo alejado hasta que el efecto del abono haya finalizado.

Las señales de una ingesta de productos tóxicos son claras: vómitos, convulsiones y letargo anormal. Si nuestro perro responde a alguna de ellas, hay que acudir urgentemente al veterinario para evitar males mayores.

Podcast relacionado:

Últimos artículos

Contáctanos