¿Qué significa el ladrido de mi perro?

 | 
abril 28, 2022

Los perros pueden comunicar diferentes estados a través de su ladrido. Vamos a tratar de descifrarlos.

Un perro utilizar el ladrido por diversos motivos: alarma, miedo,, soledad, aburrimiento, atención… o simplemente, un saludo. Tal variedad de situaciones requiere estar atentos al tono del ladrido.

Un gruñido, algo previo al ladrido, está asociado a amenazas o situaciones que nuestro can percibe como amenazantes. Ante este sonido, es conveniente alejarse de la mascota, o tratar de calmarla.

Cuando un perro está emocionado, o llamando la atención con urgencia, los ladridos tiene un ritmo rápido. En cambio, si el ladrido se ubica entre pausas largas, son un aviso ante un suceso que le tiene alterado.

Ladrido en tono medio, de manera continuada, indica que el perro se siente amenazado en un lugar que concibe como su territorio. Mismo tono, pero de manera prolongada, indican que la mascota está aburrida y necesita estimulación (lo que se conoce como jugar). Ojo, que si esta variante de ladrido, va acompañada de orina o defecación, o actitudes agresivas, podría ser un signo de ansiedad por separación.

Puede ocurrir que nuestra mascota utilice sus ladridos para obtener un premio, o comida, ya que los considera asociados a esa actitud. Si detectamos que la solicitud mediante ladrido es una constante, hay que ser firme y no ceder. De este modo, nuestro perro acabará entendiendo que no obtendrá nada.

Escucha nuestro Podcast Mascotero:

Últimos artículos

Contáctanos