Como quitar el pelo de mascota de la ropa

 | 
abril 10, 2022

Cinco métodos sencillos y caseros para que nuestra ropa luzca como nueva

Existen ciertas razas de animales, con tendencia a perder pelo, sobre todo en épocas de calor. Estamos en primavera, se aproxima el verano, y es probable que nuestro perro, o gato, ya esté soltando pelo, el cual suele quedar pegado a nuestra ropa. Vamos a ver, cinco formas de quitarlo.

Cepillar a nuestra mascota a diario

Es algo obvio, pero nuestro día a día puede evitar que nos acordemos. Cepillar a nuestra mascota de manera diaria, es un buen método para recoger todo ese pelo que ya iba a soltar, evitando así que quede repartido por toda la casa.

Celo

Conocido como celo, o celofán, es un buen método para quitar pelos de la ropa de una pasada. Es sencillo: se envuelve la mano con celo, de modo que la parte adhesiva quede hacia fuera. Luego, pasamos la mano por la parte de la ropa con pelo, y asunto arreglado.

Rulos con adhesivo

Un objeto que se vende en cualquier supermercado. Se trata de unos rulos con varias capas adhesivas. Cuando se pierde capacidad, se retira esa capa. y podemos seguir adhiriendo pelo.

Aire frío

Para usarlo, es preciso tener a mano un secador con opción de aire frío. Una vez lo pasemos por la ropa, el pelo se irá desprendiendo. Algunas secadoras tienen opción de secado en frío, para que la ropa pierda todos los pelos.

Bicarbonato de sodio

Su uso en ropa con pelos se basa en que el bicarbonato de sodio, acaba con la electricidad estática de los pelos. De ese modo, el pelo queda suelto y es más sencillo que caiga, o quitarlos con alguno de los métodos anteriores.

Escucha nuestro Podcast Mascotero:

Últimos artículos

Contáctanos