Ha sido el Ayuntamiento de Madrid el que ha decidido trasladar el evento de San Antón, el cual habría tenido lugar el 17 de enero. Tras el paso de Filomena, el resultado ha sido una semana de colapso en la capital, lo que dificultaba enormemente el traslado de las mascotas, además de otras actividades que tienen lugar ese día.
Se confirma así que el 14 de febrero, día de San Valentín, también será la fecha elegida para bendecir a nuestras mascotas. Como es tradición, además de la bendición, se conservan las Vueltas, el desfile de mascotas alrededor del templo de Hortaleza.
Dos ubicaciones son clave para este día: La Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, y la iglesia de San Antón. Habrá exhibiciones de las unidades caninas de la Policía Municipal, Nacional, Guardia Civil y SAMUR, además de Ronescan y de la Escuela de Formación Profesional Canina.
Los veterinarios recibirán un homenaje, Irene Villa dará el pregón de apertura, las bendiciones comenzarán a las 10 de la mañana y las Vueltas tendrán lugar por la tarde.
El 14 de febrero será el día del amor humano… y mascotero.